SSP de Veracruz denunciará a administración de Yunes por cámaras de seguridad

0 128

Acustik Noticias

Veracruz. 12 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz anunció que presentarán una denuncia contra la administración pasada de Miguel Ángel Yunes Linares por fraude. Esto después de que la SSP detectara que de las 6 mil 316 cámaras de vigilancia del estado, sólo operan el 34 por ciento y con ciertas deficiencias.

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, dijo que el gobierno de Yunes realizó un contrato con la empresa Comtelsat a quien pagó mil 100 millones de pesos para adquirir las cámaras así como en la implementación del sistema de videovigilancia estatal.

“La denuncia será en contra de quien o quienes resulten responsables por las irregularidades administrativas y operativas en la implementación del Sistema Estatal de Videovigilancia”.

El funcionario explicó que cuando se finalizó la primera fase de entrega-recepción de la secretaría detectaron que a pesar de la fuerte inversión con la empresa, sólo operan el 34 por ciento de las cámaras. Ejemplificó con las cámaras que se instalaron en Fortín de las Flores donde de las 676 que existen sólo funcionan 49.

Gutiérrez Maldonado también mencionó que en Xalapa, la capital del estado, se contrató la colocación de mil 228 cámaras de las cuales sólo se pusieron mil 218 y actualmente sólo funcionan 263.

Al respecto, el funcionario mencionó que la SSP de Veracruz no será cómplice de esta omisión por parte de la administración pasada por lo que se presentará la debida denuncia pues la sociedad de su estado ha padecido problemas de inseguridad a causa de la ‘irresponsabilidad’ de los mandatarios estatales.

Con información de Milenio, Plumas Libre y La Opinión.

Fotografía tomada de E-Veracruz.

Comentarios
Cargando...