Sócrates Herrera aclara que su departamento no costó 176 mdp, sino 1.76

0 706

Acustik Noticias

Hace días el diario Milenio dio a conocer que el general de Brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros declaró ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) tener un departamento de 11 mil 345 metros cuadrados de construcción que adquirió en 2010 con un crédito conyugal y pagó por él 176 millones 141 mil 202 pesos.

Herrera Pegueros fue denunciado por dos trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la Procuraduría General de la República por estar implicados con el robo de combustible por lo que fueron congeladas sus cuentas bancarias del exgerente de Seguridad Física de la Subsidrección de Salvaguardia Estratégica (SSE), junto con las de Eduardo León Trauwitz, extitular de la misma dependencia.

https://twitter.com/Milenio/status/1089873227847999489

Sin embargo, el diario Milenio dio a conocer que, tras la difusión de la declaración patrimonial, el general en retiro aclaró que el costo del departamento que registró tiene un error, pues se equivocó al poner el punto decimal.

Según las declaraciones de Sócrates Herrera, el inmueble tuvo un costos de 1 millón 761 mil 412 pesos y no más de 176 millones como aparece en el escrito que reportó a la SFP.

No me percaté de no haber puesto los puntos decimales en la colocación correcta, dando idea de cantidades en espacio y precio superiores a los datos reales y correctos” [sic].

En la carta aclaratoria el exfuncionario no dio a conocer si se encuentra bajo investigación de la PGR ni sobre el supuesto congelamiento de sus cuentas bancarias. Por el contrario, señaló que durante su estancia de dos años y tres meses en la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex no se dedicó al huachicoleo y estuvo dispuesto siempre a combatirlo.

Aseguró que cuando se desempeñó como subgerente regional y luego como gerente de Seguridad Física puso su esfuerzo para que se pusieran en marcha todas las medidas y recursos disponibles a fin de evitar el robo de combustible; además, buscó que se diera seguridad a los ductos de la red de distribución de Pemex.

Sobre el departamento que causó controversia por el costo elevado que representó su compra, aclaró:

 Les quiero decir que este inmueble fue adquirido en el año 2010, tiene una dimensión real de 113.42 metros cuadrados de construcción y 12.5 metros cuadrados de un espacio destinado para estacionar un vehículo, superficie privativa total 125.95 metros cuadrados, el cual, por su ubicación en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero, tuvo un costo de un millón 761 mil 412.02 pesos, haciendo uso para su adquisición de un préstamos denominado Credicasa, que nos otorga Banjército (aún no termino de pagar), complementándolo con un ahorro personal y reuniendo así la cantidad requerida”.

A pesar de la aclaración, el general destacó que el error en el costo fue suyo y no de la SFP con la captura de datos.

Con información de Milenio, Vanguardia y Sin Embargo.

Fotografía tomada de Valor Tamaulipeco.

Comentarios
Cargando...