SNTE apoya lucha contra huachicol; concientizarán con clases de Cívica y Ética

0 34

Acustik Noticias

Desde las aulas, los maestros miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), promoverán la lucha contra el huachicol.

Desde el próximo lunes, los miembros del SNTE explicarán a los niños, jóvenes y padres de familia las acciones emprendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible y el porqué ‘se tomó la decisión de cerrar los ductos’.

Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, informó que en clases de Civismo e Historia explicarán a los alumnos la importancia de los valores de honestidad, transparencia y honradez.

https://twitter.com/SnteNacional/status/1086394130018824193

Durante el Inicio de la Consulta Nacional para el Pliego Nacional de Demandas 2019, el cual se enviará a la Secretaría de Educación Pública en febrero, Cepeda Salas informó que a través de la educación y del compromiso de los docentes se logrará erradicar la corrupción en México.

Cepeda reiteró que los profesores son ‘los actores sociales más indicados’ para ayudar y comprometerse contra el robo de combustible.

Esto de eliminar la corrupción no será de un día para otro ni por decreto; con todo respeto, es a través de la educación”.

El magistrado de la SNTE aseguró el organismo siempre ha estado a favor de las instituciones ‘sin importar el gobierno en turno’.

Estas acciones se unen a las anunciadas por López Obrador la semana pasada cuando presentó la Cartilla Moral, con la que se busca concientizar a la población respecto al robo y la corrupción.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1084635331822043136

Frente a militantes del Partido Encuentro Social (PES), López Obrador indicó que se repartirán alrededor de ocho millones y medio de ejemplares para promover una corriente de pensamiento ‘del amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza y a la patria’.

Con información de Regeneración, Excélsior y BBC Noticias.

Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...