Sismo de magnitud 5.4 grados sacude a Chiapas

0 91

Chispas volvió a sufrir la contingencia tras registrarse un sismo la noche de este martes, siendo uno de los movimientos más fuertes en lo que va del año, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor de 5.4 grados tuvo epicentro en Cintalapa, Chiapas a 141 kilómetros de profundidad.

El SSN informó mediante su cuenta oficial de Twitter que el movimiento telúrico se dio a las 19:46 horas con una latitud de 17.20 y una longitud de -94.23.

Otros reportes como el del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el sismo fue localizado a 180 kilómetros de profundidad, con epicentro a 40 kilómetros al norte de Francisco Rueda, Tabasco, y a 112 kilómetros al sureste de Tuxtla, Chiapas.

Por su parte, Protección Civil de Chiapas detalló su informe en redes constatando los datos del Servicio Sismológico Nacional.

Las alertas sísmicas instaladas en diversos puntos de la comunidad de Cintalapa se activaron tras el temblor.

Pobladores aseguraron sentir el movimiento al que calificaron como fuerte. Ante la situación, los habitantes se vieron obligados a desalojar sus viviendas por algunos minutos.

Una hora después, Protección Civil informó sus elementos habían terminado con el monitoreo tras la contingencia registrando saldo blanco. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y atender a los comunicados.

El día de ayer, un sismo de magnitud 5.1 sacudió a Oaxaca, con epicentro a 9 kilómetros al sur de Ixtepec. Según el SSN, el sismo presentó latitud de 16.48, longitud de -95.12 y de 10 kilómetros.

Con información de El Heraldo, CNN Español y La Silla Rota

Fotografía especial

Comentarios
Cargando...