Se investiga huachicoleo de crudo: AMLO

0 138

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de enero de 2019.- Al asegurar que el robo a combustible fue una plaga que invadió todo la administración pública federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno indaga sobre el registro de huachicoleo en la venta de petróleo crudo.

“Vamos a revisar lo del posible huachicoleo en la venta del (petróleo) crudo, porque nada más en la terminal de “Dos Bocas” estamos vendiendo, así como se tiene que comprar ahora, pues se vende la mayor parte de lo que se produce, del millón 750 mil casi un millón está saliendo por dos bocas, y queremos ver si es realmente un millón, si no hay piratería, mercado negro, es que lo del huachicol es una plaga que invadió a todo el gobierno en todas las actividades”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo era de conocimiento público que existían depósitos de combustible robado en el Lago de Texcoco, donde se estaba construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Las empresas constructoras que pavimentan caminos, dijo, se abastecían de diésel de ese lugar.

Dijo que esta práctica se estaba convirtiendo en una práctica normal, y el operativo contra el huachicol es como una sacudida para acabar con esta actividad ilícita.

Cuando estaban rellenado el Valle de Texcoco, aunque parezca increíble, estaban llenando el lago de Texcoco, aunque parezca increíble, estaban rellenado el lago de Texcoco, es como rellenar un océano, había venta de combustible robado, y tenemos constancia de eso, porque se hizo toda una inspección en la zona y se vendía combustible, además es hasta de dominio público.

López Obrador explico que había huachicol hasta en la compra de medicinas, ya que al año se adquieren 8 mil millones de pesos y los centros de salud y hospitales no tienen fármacos, casos que, dijo, ya su gobierno revisa.
Asimismo, celebró el apoyo de las personas en combate al robo de combustible. López Obrador dijo que ha sido fundamental este que juntos ‘vamos a limpiar al país de corrupción‘.

“Por su paciencia, porque nos han respaldado aguantando las molestias que significan las colas para cargar combustibles, ha sido extraordinaria la participación de la gente, así los abrazo a todos, porque ningún gobierno podría solo”, expresó.

Comentarios
Cargando...