Se cancelan elecciones por incidentes menores en juntas auxiliares de Puebla

0 84

Acustik Noticias

La Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla reportó que en nueve juntas auxiliares de cancelaron las elecciones por irregularidades y violencia.

Incidentes menores fueron reportados durante las elecciones para designar a representantes de 658 Juntas Auxiliares en el territorio poblano. La Secretaría General de Gobierno de Puebla reportó la cancelación de elecciones por violencia e irregularidades en nueve de las comunidades.

En municipio de Puebla, que se integra de 17 Juntas Auxiliares, se suspenden las elecciones en Ignacio Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacan y La Resurrección.

En San Sebastián de Aparicio se presentaron disturbios cuando algunas personas comenzaron a quemar urnas y algunos ciudadanos no aparecían en los listados nominales y por lo tanto no pudieron emitir su voto.

En San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Vargas y La Resurrección se cancelaron por anomalías como la apertura tardía de casillas y la falta de un padrón real de votantes.

En San Pedro Xochimehuacan las planillas solicitaron la cancelación de las elecciones luego de incluir en el listado nominal a más colonias que no corresponden a la Junta Auxiliar, por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Una vez que termine la jornada plebiscitaria, las autoridades municipales establecerán la fecha para llevar a cabo de nuevo el proceso plebiscitario.

Con información de El Universal, Milenio y El Sol de Puebla.

Fotografía tomada de El Universal.

 

Comentarios
Cargando...