SCJN rechaza que la Cofece mantenga salarios superiores al de López Obrador

0 83

Acustik Noticias

14 de enero de 2019.- La solicitud de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los trabajadores de esta institución mantengan un salario mayor al de Andrés Manuel López Obrador fue declinada por un ministro del alto tribunal.

Alberto Pérez Dayán, ministro de la SCJN, negó la suspensión que solicitó la Cofece por lo que a través de una controversia constitucional buscaba mantener las remuneraciones de los empleados que tenían un sueldo mayor a los 108 mil pesos asignados al Ejecutivo.

Fue el 2 de enero que la Cofece presentó la controversia constitucional ante la SCJN. En un comunicado, informó que la instancia tiene un régimen especial en la Constitución mexicana al estar constituida como órgano autónomo de especialización técnica.

“Por ello, la ley referida debe contar con los elementos que permitan regular de manera explícita los sueldos de una institución que cuenta con esta reconocida especialidad, en términos de lo señalado en el propio artículo 127 constitucional en su fracción tercera, que prevé que servidores públicos responsables de conducir trabajos técnicos calificados o especializados puedan recibir un excedente salarial no mayor al 50 por ciento de la remuneración del presidente”.

Por su parte, Pérez Dayán autorizó que el Banco de México pague a sus funcionarios salarios mayores al líder del Ejecutivo.

“El Ministro instructor acordó otorgar a Banxico la suspensión solicitada, a efecto de que no se aplique la ley impugnada a los servidores públicos de la institución, hasta en tanto la Corte no resuelva el fondo del asunto, y que sus sueldos se fijenconforme a la excepción prevista en el artículo 127 constitucional, que permite establecer sueldos mayores al del Presidente de la República hasta en un 50 por ciento”.

Con información de La Jornada y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...