SAT detecta 3 mil 217 millones de pesos relacionados con el huachicol

0 392

Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de enero de 2019.- La directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat dio a conocer que la dependencia a su cargo encontró irregularidades por 3 mil 217 millones de pesos, en las que están presuntamente relacionados 194 contribuyentes dedicados al robo de hidrocarburos.

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, Ríos Farjat detalló que el monto de las inconsistencias representa 1.5 veces el presupuesto para becas de estudiantes.

La funcionaria federal, expuso que el 54 por ciento del quebranto, lo que equivale a mil 742 millones de pesos, se detectaron en estaciones de la Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

La directora del SAT precisó que se estudian, 200 casos para proceder a la posible congelación de cuentas.

“Se ordenaron acciones para recuperar los recursos fiscales que no fueron enterados al fisco por las prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible. Entre las acciones destacan auditorías y revisiones fiscales profundas. En tanto los contribuyentes no regularicen su situación fiscal, se les limitará su actividad económica por la vía de impedir que emitan facturas y realicen importaciones”, detalló.

Comentarios
Cargando...