Roosevelt me inspiró para dar becas a jóvenes: AMLO

0 82

Acustik Noticias

Ciudad de México. 1 de enero de 2019.- En su primer mensaje de 2019, desde su rancho en Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió una anécdota sobre cómo surgió el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

relató que la idea la tuvo al leer sobre cómo el expresidente de los Estados Unidos Franklin Roosevelt, sacó a su país de una de las crisis económicas del siglo pasado, a quien consideró ‘uno de los mejores presidentes’ que ha tenido la Unión Americana.

Resultado de imagen para amlo roosevelt

En una entrevista para Animal Político, López Obrador ya había contado que este plan se inspiró en las acciones Roosevelt ‘durante la Gran Depresión de 1929, cuando en siete semanas dio trabajo a cuatro millones de personas, en su mayoría jóvenes, con un salario diario de un dólar.

En este video contó que Roosevelt:

“Decidió poner a trabajar al todo pueblo estadounidense, decidió poner a trabajar a los jóvenes, y les pagaba un dólar diario, pero su planteamiento fue: empleo pleno, es decir, trabajo para todos. Se me quedó eso en la cabeza porque Roosevelt levantó a Estados Unidos, sacó de la crisis a Estados Unidos, y para mí es, sino el mejor, uno de los mejores presidentes que ha tenido en Estados Unidos [sic]”.

Asimismo, detalló que su gobierno hará algo parecido. ‘No será un dólar diario’, pero sí tres mil 600 pesos al mes para que trabajen de aprendices en empresas, fábricas, comercios. Con respecto a los ninis, López Obrador aseguró que ‘ya no va a haber’, pues todos los jóvenes podrán trabajar y se les aleje de la tentación de tomar ‘conductas antisociales’.

Este 1 de enero el programa arrancó la etapa de inscripción para los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollarse en el sector laboral. Los interesados podrán entrar a la página de internet, para identificar los centros de registro más cercanos a su domicilio.

De acuerdo con información de Político MX, al concluir el año de capacitación se dará seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral y se procurará que sean contratados por el centro de trabajo que los formó. El seguimiento se hará a través del Servicio Nacional de Empleo.

Con información de Político MX y Animal Político.

Comentarios
Cargando...