Reduce CDMX tasas de interés en créditos para microempresas y zonas marginadas

0 375

Acustik Noticias

El gobierno de la Ciudad de México anunció la reducción de las tasas de interés hasta en seis por ciento en los créditos que otorga el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que para dicho propósito se destinaron 400 millones de pesos.

Las acciones se completarán con 200 millones de pesos para un programa de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo directamente con cooperativas de mujeres y los Pilares.

Por su parte, el titular de Fondeso, Fadlala Akabani Hneide, explicó que una novedad será la creación de un préstamo de seis mil pesos con una tasa anual de cero por ciento de interés, dirigido especialmente a los micros emprendedores de zonas marginadas.

Paralelamente se crearon dos modalidades de créditos, el primero para mujeres, contempla préstamos de hasta de 25 mil pesos; el segundo, consiste en un financiamiento para innovación, a quienes se otorgarán prestamos hasta por 200 mil pesos.

Foto: Cortesía.

Comentarios
Cargando...