Protege Profepa Aguililla Aura y libera Garza Blanca, en Colima

0 72

Colima. 15 de enero de 2019.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió una aguililla aura (Buteo albonotatus), adulta, por parte de Protección Civil Municipal de Tecomán, Colima, en malas condiciones físicas, por lo que se le brindó atención médica, encontrándose en resguardo de veterinarios del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) ‘Protección y Conservación de Fauna Silvestre’.

La aguililla aura fue entregada a la Profepa de manera voluntaria por los elementos de Protección Civil de Tecomán, quienes informaron que encontraron al ave de presa en la zona urbana de ese municipio, sin poder volar.

La aguililla aura (Buteo albonotatus) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, en la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr), así como en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Asimismo, la Profepa liberó un ejemplar de garza blanca (Ardea alba), adulta, en buenas condiciones físicas. Dicha liberación se llevó a cabo en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ‘Rancho El Peregrino’, perteneciente a la Universidad de Colima, ubicada en esta ciudad de Colima.

La garza blanca fue entregada a esta Dependencia Federal por elementos de la Fiscalía General del Estado Después de mantenerla en observación y concluir que estaba en buenas condiciones físicas, se procedió a reintegrarla a su hábitat natural.

Comentarios
Cargando...