PRI retira a Cesar Duarte su militancia en el partido

0 54

Acustik Noticias

La dirigencia nacional del PRI recibió la notificación del retiro de la militancia del exgobernador, César Duarte del tricolor.

De acuerdo con los primeros reportes, esta resolución se dio el pasado 25 de enero por la Comisión de Justicia Partidaria.

Cabe agregar, que Duarte cuenta con 21 órdenes de aprehensión en su contra y está señalado por el presunto desvío de más de mil 230 millones de pesos.

El exgobernador de Chihuahua fue expulsado del PRI por instrucciones de Ernesto Nemer Álvarez, secretario técnico del Consejo Político Nacional del partido, luego que, desde octubre pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos políticos como militante a Duarte.

Jáquez actualmente se encuentra prófugo y enfrenta varias órdenes de aprehensión por delitos relacionados al desvío de recursos contra el erario durante su administración y después de dos años de un César Duarte.

La expulsión se dio de acuerdo con el expediente CNJP-PS-CDMX-258/2016, abierto por denuncia expresa ante dicha Comisión, además de que existen acusaciones sobre hechos públicos que contravienen la normativa interna del partido.

Imagen: Cortesía.

Comentarios
Cargando...