PRI debe reconocer que no se combatió eficazmente el huachicol: Ivonne Ortega

0 600

Acustik Noticias

Ivonne Ortega, exgobernadora del estado de Yucatán, pidió a los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que pertenece, que se reconozca que en administraciones pasadas no se combatió el robo de combustible.

Por medio de un video que difundió en sus redes sociales, la priista admitió que no se realizaron esfuerzos por terminar con este delito por lo que deben hacerse responsables y aceptar los errores.

Nosotros como priistas tenemos que ser responsables y señalar que en los sexenios anteriores no se combatió el huachicoleo de forma correcta y hoy es un gran problema”.

Aseguró que si bien se debe terminar con esta práctica ilícita, el gobierno actual debe mejorar la estrategia para ejecutar el combate al robo de combustible a fin de no afectar a la ciudadanía con desabasto de gasolina.

La exgobernadora señaló que la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue muy dolorosa para el país y aseguró que fue resultado del gran problema que se generó después de dejar que el huachicoleo permeara en el país.

Ortega dio a conocer que realizó una consulta entre los militantes del PRI donde la mayoría coincidió en que ya era hora de que el problema del huachicol tuviera un término. También aseguró que se buscará ser un partido de oposición responsable y serio que analice de manera objetiva el actuar del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esperemos que esto se solucione. Quiero que nosotros seamos una oposición responsable y seria que analice objetivamente las acciones del nuevo Gobierno Federal, que reconozcamos cuando las cosas se hagan bien y también cuando se hagan mal”.

Además, en el PRI se espera que el modelo de comunicación del Gobierno federal mejore, añadió la exgobernadora.

Con información de Político MX, Regeneración y Oro Noticias.

Fotografía tomada de Página Oficial del PRI.

Comentarios
Cargando...