Presentan proyecto para hacer composta con restos humanos en Congreso de EUA

0 145

Acustik Noticias

Internacional. 06 de enero de 2019.- El senador demócrata Jamie Pederson presentó en Washington, Estados Unidos, un proyecto donde propone utilizar restos humanos como composta en lugar de enterrar o cremar un cadáver. Calificó su propuesta como una especie de vida después de la muerte pues es una alternativa económica para reforestar el país.

“Todos los que me escribieron están entusiasmados con la idea de convertirse en un árbol o tener una alternativa diferente para ellos mismos”.

Anteriormente Pederson había presentando ante el congreso de Estados Unidos una propuesta de ley en 2017, similar a este proyecto, pero fue derogada por temas de salubridad.

A más de un año los legisladores que se opusieron a este proyecto mostraron su preocupación por realizar composta a partir de cadáveres humanos y aseguraron que podría contaminar el medio ambiente; sin embargo, el senador Pederson respaldó su propuesta con un estudio realizado por la investigadora Lynne Carpenter-Boggs.

Para realizar la composta de seres humanos, explica la especialista, se debe acelerar la descomposición de un cadáver en un suelo que esté lleno de nutrientes. Con esta técnica se evita que patógenos puedan contaminar la tierra. Los restos se colocan en un ‘sudario’ con una cama de madera, alfalfa y paja para después dejar entrar el aire a fin de que se creen microbios y el cadáver tarde menos en descomponerse.

De aprobarse este proyecto de ley, en 2020 comenzaría emplearse este método para fertilizar el suelo de los árboles a un costo económico.

Con información de RT en Español, Proceso y La República.

Comentarios
Cargando...