Presentan en juicio carta que envió Joaquín Guzmán a Chapodiputada

0 559

Acustik Noticias

Hace días la exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez dio a conocer que tuvo una relación sentimental con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y lo ayudó a comprar marihuana para el Cártel de Sinaloa.

La Fiscalía presentó una carta que el narcotraficante escribió desde prisión dirigida a Sánchez cuando todavía era legisladora y en ella se explica el plan para que lo visitara en el penal del Altiplano.

La mujer conocida como Chapodiputada mencionó anteriormente que la idea de emplear una identidad falsa para poder ingresar a prisión a visitar a El Chapo Guzmán fue idea de él, tal como se comprueba con el escrito.

La exdiputada mantuvo contacto con el narcotraficante por medio de cartas y a través de su abogado Manuel Ozuna. Durante su declaración, Sánchez leyó parte de una carta donde El Chapo la califica como ‘reina amada’.

A finales de junio de 2017 Lucero Guadalupe fue detenida por agentes migratorios de Estados Unidos y se encuentra en un juicio por narcotráfico.

Sobre las cartas, declaró que son de autoría de Joaquín Guzmán pues reconoció su letra ya que en dos ocasiones en que él escribió misivas estuvo presente.

Eran las palabras de amor que me escribía siempre”.

Ante la corte federal de Nueva York admitió que la visita a prisión que había confabulado con Joaquín Guzmán le costó su diputación por Sinaloa debido a que en abril de 2015 se difundió en medios de comunicación su fotografía ingresando al penal del Altiplano y se dio a conocer que tenía una relación con el narcotraficante.

Para septiembre del mismo año ya había sido destituida del cargo. Ante la prensa negó las imágenes por miedo a los enemigos que Joaquín Guzmán tenía y porque había recibido intimidaciones.

Aquí la carta:

Con información de Milenio, Noticieros Televisa y Sin Embargo.

Fotografías tomadas de Milenio.

Comentarios
Cargando...