PRD no apoyará creación de Guardia Nacional, asegura Ángel Ávila

0 57

Acustik Noticias

15 de enero de 2019.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobó las estrategias propuestas por la Guardia Nacional. Además, informó que no apoyará los cambios constitucionales que hagan posible la creación de la Guardia Nacional.

El líder del PRD, Ángel Ávila, adelantó que en los próximos días se reunirá con sus senadores para afinar su estrategia.

“El Partido de la Revolución Democrática advierte el enorme peligro que traerá establecer en la Constitución Política la militarización de la seguridad pública, como lo propone Morena con su iniciativa para crear una Guardia Nacional”.

Hace unos días, el PRD señaló a través de un comunicado de prensa que para que no se militaricen las funciones de seguridad pública pidió respetar el artículo 129 constitucional, el cual establece que las Fuerzas Armadas deben estar en sus cuarteles en tiempos de paz.

https://twitter.com/MoniBau2/status/1084977281473433600

A pesar de que López Obrador instruyó a Morena aceptar que la Guardia Nacional tenga un mando civil, los miembros del PRD consideraron que es ‘un avance, aunque insuficiente’.

“El PRD contribuirá a la creación de las nuevas instituciones civiles para luchar por recuperar la paz, y superar la fallida estrategia militarista de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”.

Por lo anterior, Ángel Ávila dijo que ellos proponen una Guardia Civil que vaya replegando a los militares de las calles del país.

En adición criticó la estrategia sobre combate al huachicol, pero apoyó el objetivo de acabar con la corrupción y el robo de combustibles.

“Nuestra oposición a militarizar la seguridad pública es porque la estrategia de esos dos gobernantes (Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón) dejó el territorio nacional bañado de sangre con más de 250 mil muertos”.

Con información de Excélsior, Reporte Índigo y Mi Morelia.

Comentarios
Cargando...