Por primera vez, mujeres velarán justicia laboral: Sheinbaum

0 77

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 2 de enero de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que cambios sobre la impartición de justicia laboral tendrán como objetivo mejorar las condiciones de las mujeres.

En compañía de la secretaria federal de Trabajo y Previsión Social, Luisa María alcalde Luján; del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón; la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Margarita Darlene Rojas Olvera, Sheinbaum reconoció que por primera vez serán las mujeres quienes velen por los derechos laborales en los dos ámbitos federales.

“El objetivo es velar por la justicia laboral de todos y de todas, pero evidentemente hay un tema central para nosotros que es el género; así que sépanlo mujeres que vamos a estar velando por la justicia laboral de las mujeres”, dijo la representante del Ejecutivo Local.

Por su parte, alcalde Luján, destacó que el trabajo de los representantes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje locales y federales será fundamental para la transición a los Tribunales Laborales.

De acuerdo a la titular de la dependencia federal, en la Ciudad de México, se espera que los trabajos de transición inicien en el año 2020, para contar con una nueva etapa en la impartición de justicia laboral de la mano del Poder Judicial.

Comentarios
Cargando...