Por irregularidades, desaparece Médico en tu casa; implementarán nuevo esquema de visitas domiciliarias

0 1,240

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 02 de enero de 2018.- El programa social ‘Médico en tu casa’ será sustituido por ‘Salud en tu vida‘, y atenderá específicamente a adultos mayores que no puedan movilizarse para acudir a algún centro de salud.

Durante la primera conferencia del año, en compañía de la secretaria de Inclusión y Desarrollo Social (Sibiso), Almudena Ocejo, y Oliva López de Salud, Sheinbaum dio a conocer las acciones enfocadas a la población de adultos mayores.

En materia de salud, la Jefa de Gobierno aseguró que el reto será eficientar los hospitales y centros de atención de salud, motivo por el que cambiará el esquema de atención generado en ‘Médico en tu casa’, el cual catalogó como un programa altamente publicitado, pero ineficiente y con irregularidades.

A pesar de que el universo de atención se reducirá con la nueva administración a 810 mil , es decir, el 20 por ciento de adultos mayores, quienes se identificó padecen de algún tipo de discapacidad, estado de postración o enfermedad crónica, se garantizará el servicio a los actuales beneficiarios.

De esta manera, se descartó la atención a mujeres embarazadas, y a otros grupos, quienes podrán ser atendidos en centros de salud.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1080543615347277825

Las visitas iniciarán la próxima semana para estar en coordinación con la Sibiso el objetivo de realizar 560 visitas diarias , cuatro días a la semana para alcanzar una meta de 107 mil 520 personas atendidas para 2019.

Comentarios
Cargando...