Políticos felicitan a Zaldívar como nuevo presidente de la SCJN

0 73

Acustik Noticias

CDMX. 02 de enero de 2019.- Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue electo este día como el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y estará en el periodo de 2019 a 2022. Con siete votos a favor tuvo la mayoría ante los otros contendientes: Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.

Varios integrantes de la clase política han expresado a Zaldívar sus felicitaciones por el nuevo cargo que asume, entre ellos la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, quien puntualizó en que espera que dicho nombramiento sea por el bien de la justicia.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Marí Batres, también dedicó unas palabras a Zaldívar desde redes sociales donde dio a conocer que ya se ha comunicado personalmente con el nuevo titular de la SCJN a quien le expresó sus felicitaciones.

“Trabajaremos con él en un marco institucional de colaboración y respeto”, agregó Batres.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto; la senadora por Puebla, Nancy de la Sierra; el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera; así como los gobernadores Silvano Aureoles de Michoacán y Alejandro Moreno de Campeche; expresaron de igual manera sus felicitaciones a Zaldívar.

En el gobierno federal, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aplaudió la transparencia y pluralidad de la elección del primer ministro y felicitó a Zaldívar por su triunfo en este proceso. Sus felicitaciones las realizó la Segob a nombre del Poder Ejecutivo.

“En nombre del Poder Ejecutivo Federal felicitamos a la SCJN por la transparencia y pluralidad en la elección de su nuevo Presidente. Deseamos al Ministro Arturo Zaldívar el mayor de los éxitos en esta relevante encomienda. El diálogo republicano será el eje de la relación”, declaró Sánchez Cordero.

El vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador también extendió sus felicitaciones a Zaldívar y enfatizó en que el respeto a la autonomía de los tres poderes existentes en México es importante para que se constituya el Estado de Derecho en el país y para lograr la Cuarta Transformación.

Con información de El Sol de México, Político MX y Multimedios.

Fotografía tomada de Animal Político.

Comentarios
Cargando...