Policía de Bangladesh arresta a periodista por publicar información falsa

0 44

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Bangladesh a 2 de enero de 2019.- Luego de que el periodista Hidayet Hossain Mollah, corresponsal de los diarios Dacca Tribune y Bangla, publicara que se depositaron 22 mil 419 votos más del total de electores en la circunscripción de Khulna-1, el jefe de la Administración local presentó una denuncia en su contra por difundir información falsa sobre las elecciones en Bangladesh.

La policía del país lo arrestó el martes por la tarde y actualmente están en busca de otro periodista que también publicó información falsa, informó una fuente oficial.

“Dio información falsa sobre las elecciones. Esta seria desinformación nos pone en una situación vergonzosa”, afirmó la fuente.

El jefe de la Administración de Khulna también denunció al corresponsal local del diario bengalí Manabjamin, Rashidul Islam, quien se dio a la fuga.

Ambos fueron denunciados bajo la Ley de Seguridad Digital, que da penas de cárcel por publicar ‘propaganda’ contra el Estado o por la ‘difusión de rumores’, e incluye castigos como la cadena perpetua por revelar secretos de Estado y la publicación de informaciones ‘falsas o distorsionadas’.

LRPM

Comentarios
Cargando...