Poder Judicial de Zacatecas condena comentario misógino de funcionario

0 345

Acustik Noticias

Zacatecas, Zacatecas. 11 de enero de 2019.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (Tsjez) se deslindó y condenó los comentarios realizados a título personal por uno de sus funcionarios a través de su cuenta de Facebook, respecto a que debían legalizar las relaciones sexuales con menores de edad.

A dicho servidor público le fue etiquetada una publicación respecto al caso de una menor de 14 años de edad de Coahuila, quien dio a luz por tercera ocasión, ante lo cual expresó: ‘jajajajaj ya mejor que las legalicen junto con pistear en la banqueta’, lo cual generó el repudio de ciudadanos y diversas organizaciones.

A través de un comunicado de prensa, el Tsjez afirmó que esas expresiones están muy alejadas de los principios de respeto a los derechos de las niñas, niños y mujeres que orientan la labor cotidiana de nuestro tribunal.

“Se trata de una lamentable expresión que el Tribunal Superior de Justicia reprueba de manera enérgica por no corresponder con nuestra idea de protección de los derechos de personas ubicadas en una situación vulnerable”.

Asimismo, calificó como comprensible la reacción de la sociedad reclamando los comentarios realizados y ante ello, ‘se tomarán las medidas pertinentes para evitar que situaciones como ésta vuelvan a presentarse’.

Finalmente, el comunicado agrega que promover una impartición de justicia con perspectiva de género, evitando la discriminación por cualquier motivo, es un compromiso permanente y prioritario en el Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

“En la búsqueda de conseguir la igualdad y el pleno respeto a los derechos de todos, es inadmisible que un funcionario judicial haga escarnio acerca de temas tan delicados como el embarazo adolescente”.

Tras rechazar la ‘lamentable expresión’ del funcionario Alejandro Hernández, el Tsjez advirtió que tomará medidas pertinentes para evitar que se vuelva a repetir esa situación.

Al respecto, la activista Mara Muñoz aseguró que este comportamiento en complicidad con un juez de control del Tsjez, contribuye a la normalización de la pedofilia y la violación.

“Ante esta noticia mucha gente hizo expresiones de desprecio, de sorpresa, culpando a la niña por esta situación sin analizar el contexto de abuso en el que puede estar inmersa para que esto suceda. Una de estas expresiones fue la de Alejandro Hernández, quien al ser etiquetado por el juez Muñoz hizo una expresión diciendo que deberían legalizar a las menores de edad como tomar alcohol en las banquetas. Esta es una expresión por demás misógina, es una expresión que contribuye a la normalización de la pedofilia, de la violación y a que a final de cuentas es grave viniendo de cualquier persona, pero se reprueba doblemente por tratarse de un funcionario público”.

Con información de Excélsior, Zacatecas Online y Las Noticias Ya.

Comentarios
Cargando...