Pobladores denuncian nueva toma clandestina en Tlahuelilpan

0 412

Acustik Noticias

Las autoridades del estado de Hidalgo informaron de una nueva toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizada en Tlahuelilpan, donde hace unos días ocurrió una explosión que cobró la vida de más de 100 personas que buscan gasolina gratuita.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, fueron los pobladores de la zona quienes dieron a conocer que en la carretera Tlahuelilpan-Hidalgo, a pocos minutos de donde ocurrió la tragedia del 18 de enero, había un fuerte olor a gasolina.

Elementos de Protección Civil se movilizaron a la zona donde hallaron en el lugar conocido como Los Chiqueros, en el municipio de Tlahuelilpan, una fuga de combustible que fue controlada gracias a las labores del personal de Seguridad Física de Pemex y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La zona fue acordonada de inmediato para evitar un nuevo incidente. El personal de Pemex realizó las labores de reparación del ducto mientras que miembros de la Sedena resguardaron el lugar.

En el municipio de Ajacuba, en Palo Seco, Hidalgo, se reportó otra toma clandestina que también fue atendida por elementos de Pemex y resguardada por la policía municipal y estatal.

El día de ayer la Policía Federal informó que en Tlahuelilpan se han inhabilitado alrededor de once tomas clandestinas de combustible gracias a las denuncias ciudadanas. Esta actividad positiva por parte de los pobladores incrementó después de la tragedia ocurrida hace días.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también mencionó que en Hidalgo se han localizado 18 perforaciones clandestinas que ubican a la entidad en el primer lugar de la lista a nivel nacional en huachicoleo.

Con información de Milenio, El Heraldo de México y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de Twitter @LaHogueraMx.

Comentarios
Cargando...