Pobladores de Oaxaca inician el programa de pavimentación de AMLO

0 1,791

Acustik Noticias

San Marcos Tlapazola, Oaxaca. 1 de enero de 2019.- En la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, anunció el Programa Nacional de Infraestructura Carretera, en el que ‘se aplicará una inversión de 78 mil millones de pesos y se generarán 80 mil empleos directos y 200 mil empleos indirectos’.

Fue el pasado 22 de diciembre cuando el mandatario puso en marcha en esta entidad los programas nacionales de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales y de Infraestructura Carretera, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

AMLO presenta en Oaxaca Programa Nacional de Infraestructura Carretera

Los fondos de dicho Programa comenzaron a ser aplicados en el municipio oaxaqueño de San Marcos Tlapazola, en donde sus habitantes aportaron la mano de obra, mientras su ayuntamiento compró una revolvedora y el cemento para realizar la reparación del camino.

De acuerdo con información de Milenio, el tramo reparado ya no será de asfalto, que se corría y desaparecía en el tiempo de lluvias, ahora se colocaron planchas de cemento.

La realidad es que no hubo necesidad de utilizar empresas contratistas ni de pedir la intervención de un ingeniero especializado, sino que solo hubo ganas de hacer bien las cosas.

San Marcos Tlapazola es un pueblo de migrantes, la gran mayoría de los tres mil habitantes lo han abandonado para valer y cumplir el sueño americano. Sin embargo, los jornaleros que se quedaron en estas fiestas cumplieron con la encomienda para mejorar la entrada de su pueblo, que antes era un camino de terracería.

Con información de Milenio y Político MX.

Comentarios
Cargando...