Pese a falta de vacunas, se descarta alerta sanitaria por Sarampión: Jorge Alcocer

0 695

Rosa Elena Soto | Acustk Noticias

Tras reconocer que en la administración de Enrique Peña Nieto advirtió a última hora sobre desabasto de la vacuna de sarampión, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que se tienen recursos que ya están contemplados en el presupuesto para la compra suficiente de dosis preventivas contra esta enfermedad para la Primera Semana de Vacunación.

Fue una noticia que se dio, precisamente, antes del cambio del gobierno, pero hay la seguridad de cubrir esto a través de la instancia mexicana, que es Birmex, que ha tenido siempre en reserva algunas de estas dosis” [sic].

El doctor Alcocer Varela aseguró que ya se tomaron acciones para prevenir un posible brote de sarampión. Explicó que el Laboratorio Biológicos y Reactivos de México, mejor conocido como Birmex ha participado con un remanente de vacunas y se han realizado compras para cubrir la necesidad que se requiere.

Durante la conferencia, le preguntaron al doctor que ‘¿esto no nos pondría en una alerta sanitaria por un brote, por un posible brote de sarampión?’.

Alcocer respondió:

No, como tal no estamos en la posibilidad de llamarla alerta, sino es una acción que ya se ha tomado, que va en curso y les mantendremos informados si hay alguna acción, pero hasta ahora no. Si acaso vigilar en algunos sitios, precisamente donde pudiera esto adelantarse para esta enfermedad” [sic].

Cabe mencionar que el pasado martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó sobre el desabasto de la vacuna triple viral, y que por esta situación alrededor de 776 mil niños no fueron vacunados, y alertó que por tal razón los niños están desprotegidos en contra de los virus del sarampión, rubeola, paperas y parotiditis.

Fotografía tomada del video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en YouTube.

 

Comentarios
Cargando...