Peritos levantan cuerpos en Tlahuelilpan

0 349

Acustik Noticias

Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) realizan trabajar para el levantamiento de al menos 40 cuerpos de personas que fallecieron en la explosión registrada en la fuga provocada de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Primitivo Tlahuelilpan, Hidalgo.

Por la mañana los mandatarios federal y estatal dieron una rueda de prensa en la que confirmaron que las víctimas mortales suman 66, mientras son 76 las personas heridas.

Resultado de imagen para Peritos realizan levantamiento de cuerpos en Tlahuelilpan

Los peritos confirmaron que los cadáveres que se encuentran alrededor de la zanja serán llevados a un lugar acondicionado para resguardar los restos hasta su identificación.

Por su parte, autoridades ministeriales de la localidad pidieron a las personas que se encuentran en el lugar que proporcionen muestras de ADN para reconocer los restos calcinados.

Al respecto, Regeneración informó que decenas de familiares y medios de comunicación se encuentran en el predio, observando el trabajo de los peritos en el lugar.

Resultado de imagen para Peritos realizan levantamiento de cuerpos en Tlahuelilpan

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, Pemex expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida ayer aproximadamente a las 18:50 horas.

Al respecto, el subsecretario de Gobernación estatal, Juan Luis Lomelí, informó que al momento se tienen los cuerpos de 63 personas en el lugar y tres más en hospitales de la región.

Asimismo, reveló que los cuerpos serán trasladados a diversas funerarias de Tula, Mixquiahuala, y diferentes recintos del Servicio Médico Forense (Semefo) para trabajar en la identificación de cuerpos.

Y adelantó que adecuarán un albergue de cuerpos en las instalaciones del Ministerio Público de Mixquiahuala para que se realice la entrega de cuerpos a los familiares.

Por su parte, La Jornada informó que elementos de la PGJH declararon que los cuerpos se encuentran totalmente calcinados. Pese a estar casi irreconocibles, algunas personas lograron identificar a sus familiares.

En las inmediaciones del predio aún se encuentran regados algunos bidones y zapatos de las 66 personas fallecidas y 76 heridas.

Resultado de imagen para peritos tlahuelilpan

Con información de Regeneración, La Jornada y El Sol de Hidalgo.

Fotografías de El Sol de México y Milenio.

Comentarios
Cargando...