Para construir el muro Trump amenaza con declarar emergencia nacional

0 25

Redacción Acustik Noticias

Washington. 04 de enero 2019.- Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó en cierre el gobierno, hoy amenazó con declarar una emergencia nacional para ordenar la construcción de un muro fronterizo con México sin la necesidad de la aprobación de fondos por parte del Congreso.

Frente a los periodistas en la Casa Blanca el mandatario dijo que esta opción la puede hacer cuando lo desee, y argumentó “podemos declarar una emergencia nacional y construirlo muy rápidamente… No lo he hecho, pero quizás lo haga. Aunque si podemos hacerlo a través de una negociación, lo vamos a intentar”.

Durante su intervención, el mandatario sopesó la idea de construir una ‘poderosa estructura de metal’ como alternativa a un muro de hormigón, aunque no dio más detalles al respecto. Y de nueva cuenta reiteró que no abrirá el gobierno hasta obtener los 5 mil 600 millones de dólares.

La administración Trump lleva cerrada desde el 22 de diciembre de 2018, debido a la negociación que se bloqueó entre republicanos y demócratas en el Congreso por la exigencia de Trump.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...