ONGs rechazan nombramiento de delegado del Issste por presunto abuso sexual

Jorge Esteban Sandoval rindió protesta este lunes

0 83

Acustik Noticias

Chihuahua, 08 de enero de 2019.- Jorge Esteban Sandoval Ochoa, fue nombrado delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en el estado de Chihuahua, a pesar de una demanda de abuso sexual en su contra.

El Movimiento Estatal de Mujeres reprobó el nombramiento de Jorge Esteban Sandoval Ochoa como nuevo delegado del Issste por el historial de acoso laboral, hostigamiento y abuso sexual en contra de una trabajadora, por lo que solicitó que se reconsidere la decisión de colocarlo como encargado de la instancia federal.

‘Nos indigna y preocupa que un funcionario con una demanda de acoso laboral, hostigamiento sexual y abuso sexual desempeñe cualquier cargo’.

 

Jorge Esteban Sandoval vuelve a asumir como delegado del Issste, luego de un primer periodo en 2013 y que concluyó en 2015, tiempo durante el cual habría recibido una demanda por parte de una de las trabajadoras y de la cual, se emitió en su momento un oficio del Órgano de Control Interno de la institución con la indicación de atender y solucionar la situación así como una querella interpuesta por la víctima ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas por tratarse de un delito federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Luis Antonio Ramírez Pineda como director nacional del Issste, quien anunció reordenamiento con lo cual llegó el nombramiento de Jorge Esteban Sandoval como delegado. El exdiputado Sandoval regresó al Issste tras la salida de Sergio Granados, quien fue delegado de 2016 a la fecha.

Según el comunicado del Issste, Fausto Aguirre, enviado del director Luis Antonio Ramírez, tomó protesta a Jorge Esteban Sandoval.

Con información de El Universal, El Heraldo de Chihuahua y El Tiempo de México.

Comentarios
Cargando...