Obtiene MPF sentencia condenatoria por abuso de autoridad y lesiones en agravio de un periodista

0 30

Yucatán. 4 de enero de 2019.- El agente del Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo en Yucatán sentencia condenatoria contra seis hombres, penalmente responsables de la comisión de los delitos de abuso de autoridad y lesiones, previstos en el Código Penal del Estado, en agravio de un periodista.

El MPF Especializado en Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión informó que a cinco de ellos se les impuso la pena de dos años de prisión y 20 días multa mientras que, al sexto, dos años cuatro meses 15 días de prisión y 27 días multa.

Además, se les condenó a la reparación del daño, se les concedieron los beneficios de sustitución de la pena de prisión por multa y condena condicional, además de que se les suspendieron sus derechos políticos y civiles.

De acuerdo con la indagatoria, en enero de 2014, en el municipio de Seyé, Yucatán, la víctima tomaba fotos para documentar un accidente de tránsito, cuando elementos de la Policía Municipal lo amedrentaron, lo detuvieron y lo agredieron.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...