No sería ético ganar lo que ganaban los anteriores secretarios: Albores González

La secretaria se pronuncio tras su declaración patrimonial

0 39

Acustik Noticias

CDMX, 04 de enero de 2019.- La secretaria de Bienestar del gobierno federal María Luisa Albores González aclaró algunos puntos de su declaración patrimonial como sus ingresos y pidió a los medios de comunicación ser responsables en su forma de informar.

A través de sus redes sociales reveló que su salario mensual es de 99 mil 999 pesos, debido a que, desde el 13 de diciembre del año pasado, al recibir su primer pago como servidora pública, donó 49 mil 893.50 pesos.

‘La declaración de inicio se realizó cuando el tabulador de salario era el del anterior gobierno, por lo que doné el 13 de diciembre 49 mil 893.50. Siendo mi ingreso después de la donación de 99 mil 999.5. No sería ético ganar lo que ganaban los anteriores secretarios’, expresó Albores.

Albores González aseguró estar a favor de que los bienes de los funcionarios sean transparentes y por ello hizo pública su declaración.

El pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los integrantes del gabinete deben dar a conocer sus bienes a la ciudadanía, incluso los de sus familiares cercanos, o de lo contrario saldrán del gobierno.

Si bien todos los funcionarios han cubierto el requisito de presentar su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, hay secretarios que han optado por la prerrogativa de que no se haga pública. Andrés Manuel López Obrador puntualizó que sólo con el ejemplo de transparencia por parte de él y de sus funcionarios se podrá exigir al resto de la burocracia que haya honestidad en su desempeño.

Con información de El Universal, Político MX y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...