No estoy satisfecho con modificaciones a Guardia Nacional: AMLO

0 94

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en la aprobación de la Ley que crea la Guardia Nacional, los diputados eliminaran el artículo transitorio que permitiría al Ejército y la Marina realizar tareas de seguridad mientras se consolidaba la formación de éste grupo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, si no se corrige la minuta, quedaría igual, ‘como si fuera una reedición de la Policía Federal, que ya sabemos que no funcionó’.

Me hubiese gustado que todos aprobaran, pero tiene que haber democracia, se tiene que respetar el derecho a disentir. Tan es así que, aun aprobándose, yo estoy planteando que no estoy satisfecho, porque le hicieron modificaciones, quitaron un transitorio, entre otras cosas. Entonces, debatir, resolver entre todos”.

En ese sentido, el mandatario mexicano adelantó que ahora que pasa la minuta al Senado de la República, pedirán respetuosamente a los legisladores contemplar temas que fueron eliminados, en especial lo relacionado con la participación de las Fuerzas Armadas en el proceso de capacitación y formación.

Como pasa al Senado, queremos respetuosamente que se reincorpore ese transitorio, entre otras cosas, es constitucional. Que, durante un tiempo, ahora sí que, de manera transitoria, en tanto consolidamos la Guardia Nacional, pueda el Ejército ayudarnos y la Marina. Se quitó ese transitorio. Entonces, prácticamente va a quedar igual, como si fuese una reedición de la Policía Federal”, [sic].

Foto tomada de video en YouTube.

Comentarios
Cargando...