No duden en dispararle a los malandrines: alcalde de Tijuana a policías

0 110

Acustik Noticias

Tijuana, Baja California. 8 de enero de 2019.- Durante el homenaje a los dos policías municipales asesinados la semana pasada por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, instruyó a sus policías a no temer en ‘jalarle’ el gatillo a sus armas contra los ‘malandrines’.

En la ceremonia expresó: ‘no duden, ante la duda razonable, de cumplir la ley. Y si eso implica, sostener el arma y […] apretar el gatillo, no duden [sic]’.

En referencia a la delincuencia y los más de 2 mil 500 homicidios registrados el año pasado en Tijuana, el alcalde sostuvo que:

“Los malandros no se tocan el corazón, ellos sí actúan de manera ‘miserable’. Pues no nos dejamos, no lo permitamos [para que Tijuana] tenga paz y tranquilidad”.

El pasado 3 de enero de 2019, los oficiales Fidencio Figueroa y Omar Araujo comían en un restaurante de comida china cuando fueron atacados a balazos desde el exterior.

Esa noche murió Fidencio, mientras que Omar perdió la vida el pasado 5 de enero. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, en su momento declaró que los presuntos responsables pertenecen al CJNG.

Ante esto, Juan Manuel Gastélum se comprometió a dar con los responsables del ‘cobarde ataque’.

Sin embargo, de acuerdo con información de La Silla Rota, en entrevista con medios periodísticos, este martes el presidente municipal de Tijuana se deslindó de sus declaraciones, asegurando que ‘sacaron sus palabras de contexto’.

Resultado de imagen para No duden en dispararle a los malandros: alcalde de Tijuana a policías

Con información de La Silla Rota, Milenio y SDP Noticias.

Comentarios
Cargando...