Mueren dos bebés por brote infeccioso en IMSS

0 50

Acustik Noticias

Estado de México. 8 de enero de 2019.- Fue hace unos días que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que ya atiende un brote infeccioso en un cunero localizado en el Hospital General de Zona 72, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

 

Según fuentes periodísticas, el brote afectó a siete recién nacidos que han sido contagiados de la bacteria Klebsiella, en el área de cuneros patológicos del nosocomio.

Ante la situación, los padres de los bebés afectados solicitaron donadores de sangre, pues aseguraron que uno de los efectos de la bacteria es provocar hemorragias internas.

Hoy, el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, reportó la muerte de uno de los siete bebés afectados.

Mientras los familiares de los bebés afectados piden que se traslade a los menores a otros centros hospitalarios, el doctor Ramón Armando Sánchez, director dicho nosocomio, informó que existe medicamento suficiente para los debidos tratamientos de los bebés, por lo que se comprometió a implementar estrategias para restablecerles la salud.

Por su parte, Juan Antonio Betancourt García, coordinador delegacional de comunicación social, dijo que se tomarán las siguientes acciones afín de erradicar el brote infeccioso:

·         Limpieza exhaustiva y sanitización de las áreas del cunero patológico.

·         Aislamiento de pacientes con cultivos positivos.

·         Uso de antibióticos.

·         Toma de hemocultivos de manera periódica.

 

“Se aislaron todos los demás, todos los demás, al reporte que tengo hoy, es que todos van en franca mejoría”, Germán Martínez Cázares.

De la misma manera, los pacientes fueron aislados a un área restringida y se dotó al personal de batas estériles, jabón líquido, alcohol y gel antibacterial.

Con información de Excélsior, SDP Noticias y Rafiofórmula.

Comentarios
Cargando...