Muere persona por socavón en la alcaldía Gustavo A. Madero

0 546

Acustik Noticias

CDMX, 16 de enero de 2019.- Se derrumba una construcción en la alcaldía Gustavo A. Madero, el incidente fue provocado por una fuga de agua que resultó en un socavón.

Vecinos de la colonia alertaron a elementos de seguridad y dieron aviso al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) como organismo responsable de los siniestros provocados por una fuga de agua, como fue el caso de este socavón.

Los hechos sucedieron en la construcción de un proyecto inmobiliario que se ubica en la avenida Centenario. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona por haber sido impactada con material de la construcción derrumbada.

El hundimiento que se originó por una fuga de agua tiene aproximadamente cuatro metros de profundidad. La zona ha sido debidamente acordonada para evitar más incidentes por parte de personas que en su intento de ayudar se han acercado al peligroso pozo que se formó.

Según una versión de los hechos, una pipa de gas que cruzó sobre el pavimento debilitando la zona afectada y quedó atrapada por el orificio. Fue necesario la utilización de una grúa para retirar el vehículo pesado.

Más de 10 elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudieron al lugar para iniciar con los trabajos de reparación del socavón.

Ismael Figueroa, el líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, dio a conocer que ya se están realizando los trabajos de rescate por si hubiera personas atrapadas y el levantamiento de materiales.

 

Dos carriles de la avenida Politécnico quedaron habilitados a la circulación, con dirección a la avenida Euzkaro. En sentido contrario también se puede circular.

Se recomendó utilizar vías alternas como la avenida Insurgentes, 100 Metros y la calzada Vallejo.

Con información de Milenio, Noticieros Televisa y El Universal.

Comentarios
Cargando...