Muere el hombre más viejo del mundo con 113 años

0 56

Acustik Noticias

Masazo Nonaka era el hombre más viejo del mundo, falleció hoy con 113 años mientras dormía en su casa.

El que fuera el hombre más longevo, falleció en la ciudad de Ashoro, en la isla norteña de Hokkaido, según confirmaron algunos de sus familiares a medios locales. Cuando fueron a despertarlo se dieron cuenta de su muerte.

Los familiares expresaron que se sentían conmocionados con la pérdida de esa gran figura que, aseguran, murió con dignidad y sin causar ningún problema.

Nonaka ya no podía caminar pero le gustaba mirar partidos de sumo en televisión, leer el periódico todos los días y bañarse en aguas termales una vez por semana; señaló su nieta, Yuko.

Masazo recibió el récord Guinness por ser el hombre de mayor edad el 10 de abril del año pasado. Nació el 25 de julio de 1905 en Ashoro, la misma ciudad en la que falleció. Tuvo cinco hijos con su esposa, Hatsumo, quien falleció en 1992.

Japon es uno de los países con mayor número récords por personas longevas. Por ejemplo, Jiroemon Kurimoto quien ha sido el hombre que ha llegado a la edad más avanzada en todo el mundo con 116 años; falleció el 12 de junio de 2013.

El récord de la mujer más longeva es de la francesa Jeanne Calment quien falleció en 1997 a la edad de 122 años y 164 días.

Actualmente la persona con mayor edad en el mundo es la japonesa Kane Tanaka, con 116 años y 18 días, su estado de salud es estable y se espera que pueda vivir varios años más.

Con información de El Universal, Excélsior y Milenio.

 

 

Comentarios
Cargando...