Ministro de Defensa venezolana respalda a Nicolás Maduro

Desconoce a Juan Gusidó como presidente encargado.

0 37

Héctor Meza | Acustik Noticias

El ministro de Defensa, general de Venezuela, Vladimir Padrino pronunció su apoyo al presidente constitucional al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Ante esto, Maduro tiene el respaldo de la cúpula militar con el objetivo de contrarrestar el creciente respaldo internacional al jefe parlamentario Juan Guaidó, autoproclamado mandatario interino.

No aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley”, [sic].

En total ocho generales que comandan regiones estratégicas del país ratificaron este jueves su ‘lealtad y subordinación absoluta’ a Maduro, en mensajes difundidos por la televisión estatal.

‘Leales siempre, traidores nunca’, dijeron algunos al terminar sus intervenciones, sin que faltara la mención al fallecido líder socialista Hugo Chávez (1999-2013): ‘Chávez vive, la Patria sigue’.

Cabe recordar que Maduro obtuvo el respaldo de sus aliados Rusia y Cuba, que se manifestaron contra la ‘injerencia extranjera’ en Venezuela.

Ante una multitudinaria manifestación de seguidores, Guaidó, ingeniero de 35 años, se autoproclamó el miércoles ‘presidente encargado de Venezuela’, fijándose como meta ‘lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres’.

El primero en reconocerlo fue el presidente Donald Trump, seguido por una decena de países de América Latina y Canadá.

Mientras que la UE pidió ‘elecciones libres’ y la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, abogó este jueves en Davos por una ‘solución política pacífica’.

Unión Europea exhorta a elecciones libres en Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo secretario general Luis Almagro también dio el beneplácito a Guaidó, debatirá este jueves la situación de Venezuela.

Medio centenar de países consideran ‘ilegítimo’ el segundo mandato que inició Maduro el 10 de enero, por considerar que los comicios en que fue reelegido -boicoteados por la oposición- fueron fraudulentos.

Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de @PrensaFANB.

Comentarios
Cargando...