Migrantes centroamericanos tramitan visa humanitaria en Chiapas

Buscan viajar en transporte público hacia la frontera norte.

0 17

Acustik Noticias

Prácticamente las masivas caravanas migrantes en las carreteras del país se terminaron, luego de que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén, entregó las primeras 308 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a migrantes que llegaron procedentes de Centroamérica.

Debido a la peligrosidad y la problemática del traslado en el territorio mexicano, el contingente de extranjeros que arribaron en los últimos días al país por la frontera sur, decidieron ya no caminar hasta la frontera con Estados Unidos.

Entregan en Chiapas las primeras tarjetas de visita a migrantes

Ahora con sus documentos y la visa que les permite libre tránsito por el territorio nacional, en su mayoría hondureños han determinado trasladarse en autobuses, primero hacia la Ciudad de México y posteriormente hacia la frontera norte donde intentarán cruzar hacia el país vecino del norte.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración señaló que, la dependencia brinda asistencia y seguridad a los migrantes que ingresaron sin registro a territorio nacional hasta que se les entreguen los documentos.

Hasta este martes se han registrado seis mil 593 solicitudes a adultos y mil 423 de menores y adolescentes.

Explicó que hay módulos suficientes del Instituto para que los integrantes de la caravana que lo deseen regularicen su estancia.

Nota, video y fotografía original de Laura Bruges.

Comentarios
Cargando...