Marina, PGR y SSPO combaten huachicol en el istmo

0 179

Acustik Noticias

Juchitán, Oaxaca. 13 de enero de 2019.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) coordinados con la Procuraduría General de la República (PGR) y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), catearon tres viviendas en las que presuntamente almacenaban combustible ilícito en el municipio de San Blas Atempa, en el Istmo de Tehuantepec.

Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de investigación por parte de personal de Infantería de Marina, donde se tuvo conocimiento de tres casas en las que presuntamente se traficaba huachicol, se levantó la denuncia correspondiente ante la PGR y se efectuó el cateo de los inmuebles.

Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible

La Semar, en funciones de Policía Naval en apoyo a las tareas de seguridad pública, catearon tres domicilios, aunque solo uno de ellos quedó asegurado. En ellos se localizaron tambos, contenedores y bidones de plástico, material y equipo que se utiliza para el almacenamiento de hidrocarburo.

De acuerdo con información de Excélsior, el combustible y los efectos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

Resultado de imagen para Catean en Oaxaca casas usadas para almacenar huachicol

Con estas acciones, la Semar coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda el compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto a pego a los derechos humanos, además de garantizar un México seguro.

Resultado de imagen para catean casas con huachicol en el istmo

Igualmente en el Istmo de Tehuantepec, la Policía Estatal aseguró 540 litros de gasolina de procedencia ilícita durante un recorrido en la colonia Barrio Nuevo del municipio de Santa María Petapa.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detalló que el decomiso se realizó en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Juchitán, donde ubicaron una camioneta marca Ford que transportaba dos contendedores de plástico de color azul.

Derivado de lo anterior los uniformados pusieron a disposición de la autoridad competente, la camioneta y la gasolina aseguradas, para que de acuerdo al derecho se realice la investigación procedente.

Con información de Excélsior, El Universal y NSS Oaxaca.

Comentarios
Cargando...