Mantiene el ambiente frío en los estados del noreste del país

0 44

Monterrey. 2 de enero de 2019.-El sistema frontal número 21 se mantendrá estacionario sobre el norte del Golfo de México, prolongándose hacia el noreste del país, provocando en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila un ambiente frío con probabilidades de lloviznas dispersas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que durante el día se presentará un viento con dirección norte y oeste-suroeste con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 50.

Añadió que, en tanto, el sistema frontal número 22 que se localizará en las siguientes horas sobre el norte y noreste del país, potenciará la caída de nieve o agua nieve en zonas altas de Coahuila.

Detalló que, para Nuevo León, en su pronóstico para las próximas 24 horas, se espera una temperatura mínima de cinco grados, principalmente durante la noche y madrugada, así como una máxima de 12 grados, durante la tarde.

Indicó que el norte del estado tendrá una mínima de seis grados y una máxima de 11 y para el oriente se contemplan seis grados como mínima y máxima de 15 en las próximas horas.

En la región citrícola se contemplan valores entre los cinco y los 17 grados, y para el sur se esperan cinco y hasta 23 grados, refirió.

Mencionó que la región montañosa, este día tendrá las temperaturas más frías de menos dos grados, principalmente entre la noche y al amanecer, y la más alta de hasta los 22, principalmente en la tarde de hoy.

Para el noreste de Tamaulipas, la Conagua refiere que el valor más bajo será de cinco grados celsius, en tanto que la más alta se espera de 11, mientras que en el Valle del Rio Bravo se contemplan entre cinco y 14 grados durante este día.

La Conagua detalló que, para hoy la interacción de la sexta tormenta invernal y el frente frío número 22, los cuales se localizarán sobre norte y noroeste del país, mantendrá potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de Coahuila, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros y ambiente frío.

Comentarios
Cargando...