Maestro sutura sus labios tras falta de pago de sus honorarios en Chiapas (VIDEO)

0 142

Tras diversas huelgas en las que docentes del telebachillerato han exigido pagos atrasados por parte del gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello, actual senador, uno de los encabezadores del mitin recurrió a una decisión extremista luego de que suturó sus labios frente al Palacio de Gobierno.

El hombre identificado como Henry Ruíz Alegría es maestro de telebachillerato comunitario en Chiapas y desde 2017 espera el pago por sus honorarios mismos que el entonces gobernador declaró haber finiquitado.

En una entrevista, a finales de 2018, para un medio local, el educador llamó a la noticia sobre su supuesta remuneración ‘falsa’; aseguró que más de 690 docentes fueron afectados tras la retención de sus salarios; incluso, mencionó que a algunos no les ha llegado el pago ni aguinaldo.

Adeudan cerca de 70 millones de pesos que corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, más 20 días de aguinaldo del 2017 y 2018 y con ello rebasa los 70 millones de pesos”.

Hoy por la mañana, el maestro decidió coser sus labios afuera del Palacio de Gobierno para exigir el pago de sueldos devengados desde 2017.

No es el único que ha tomado decisiones extremistas ante la negativa, pues la profesora María del Rosario Canizales Pananá hace poco realizó una huelga de hambre en este mismo sitio; en suma, con los cientos de docentes que reclaman sus pagos, día a día, con pancartas y carteles.

Ruiz Alegría presentó su el pago por una deuda de 271 mil pesos; mientras que su esposa, María Ivette Briones Núñez, reclama 150 mil pesos.

El maestro aseguró que las autoridades lo esperan mañana para llegar a un acuerdo, cita a la que llegará con los labios cosidos.

Acudiré al encuentro con los labios suturados, y replantearemos la suscripción de minutas de acuerdos debido al incumplimiento gubernamental, pues desde el gobierno de Velasco Coello hemos rmado más de 20 minutas sin ningún resultado·.

 

Con información de Chiapas en contacto, Diario de Chiapas y El Universal

Comentarios
Cargando...