Localizan con vida en Tepic a menor de edad desaparecida en Ciudad Juárez

0 278

Acustik Noticias

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron con vida en Tepic, Nayarit, a una menor de edad, reportada como desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua, a finales de 2018.

En octubre del año pasado, fue activado el Protocolo Alba ante la denuncia de desaparición de una adolescente, por lo que la agente del Ministerio Público Federal (MPF), especializada en delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, en colaboración con personal de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, practicó las diligencias conducentes para dar con su paradero.

Dado lo anterior, se dio intervención a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), a fin de que efectuaran investigación de gabinete y campo, lo que permitió ubicar a la adolescente, quien fue llevada a las instalaciones de la FGR en la localidad donde fue localizada para ser asistida por un asesor psicológico y jurídico.

El Protocolo Alba es un mecanismo que permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para la promoción y ejecución de actividades conducentes a la localización de mujeres con reporte de extravío.

Nota original de la PGR.

Fotografía: NTV.

 

Comentarios
Cargando...