Lista de gasolineras con desabasto de combustible en CDMX es falsa: SSC

0 267

Acustik Noticias

CDMX. 09 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó desde sus redes sociales oficiales que la lista que circula de las supuestas gasolineras donde no hay combustible es falsa.

Acompañada de una captura de pantalla de la lista que se difundió vía Whatsapp, principalmente, en la publicación se asegura que las autoridades capitalinas no han difundido ningún listado de lugares donde no haya gasolina por lo que invitó a los ciudadanos a hacer caso omiso de esta falsa alarma. Por el contrario, se pidió a los capitalinos tomar en cuenta únicamente la información proporcionada desde las cuentas oficiales de las dependencias de gobierno.

“La supuesta lista de gasolineras con desabasto, que supuestamente generó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y circula por WhatsApp, es fake news”.

Desde el día de ayer circuló por medio de Whatsapp una lista por alcaldías de las dintintas gasolineras que reportaron desabasto de combustible, esta información era supuestamente difundida por la SSC-CDMX, lo que generó compras de pánico por parte de los ciudadanos y por ende una sobredemanda de gasolina en las estaciones que estaban en servicio.

Con el incremento de gente buscando comprar más gasolina de la que necesitaba en realidad, se provocó caos vial en las inmediaciones de distintas gasolineras debido a las largas filas de vehículos que intentaban comprar combustible antes de que se terminara. Aunque por la mañana los encargados de gasolineras de la capital aseguraran que estaban abastecidos, no lograron evitar que muchas personas tardaran formados para comprar gasolina.

Durante los primeros días del año distintas entidades reportaron un desabasto de gasolina como consecuencia de la estrategia implementada desde el gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburo.

Con información de Político MX, El Heraldo de México y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...