Julio Scherer Ibarra deja Proceso para ser Consejero Jurídico de AMLO

0 365

Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de enero de 2019.- Desde el pasado 1 de diciembre de 2018 se sumó al gabinete de Andrés Manuel López Obrador como Consejero Jurídico de la Presidencia, por lo que Julio Scherer Ibarra, hizo pública su separación del Consejo de Administración de la revista Proceso, semanario que fuera fundado por su padre Julio Scherer García.

En la edición 2022 de Proceso se publicó una carta en la que Scherer Ibarra anuncia su decisión y la integración de su hermana y periodista María Scherer a dicho Consejo administrativo.

“Como es de conocimiento público, desde el primero de diciembre de 2018 formo parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por este motivo, en congruencia con los valores irrevocables del periodismo independiente y la absoluta libertad que definen a Proceso, he decidido separarme del Consejo de Administración”.

Fechada el 11 de enero de 2019, Scherer Ibarra destacó que:

“Agradezco, en memoria del legado de mi padre, Julio Scherer García, de Vicente Leñero, de Enrique Meza, y de un extenso grupo de hombres y mujeres que han honrado esta casa periodística, haber representado a mis hermanos en el cargo administrativo que ahora ocupa mi hermana María”.

Julio Scherer Ibarra es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), escritor y periodista. Es uno de los nueve hijos del fundador de Proceso, Julio Scherer García, y de su esposa Susana Ibarra.

Resultado de imagen para Julio Scherer García familia

Desde la fundación de Morena, ha estado en el primer círculo de Andrés Manuel López Obrador, y durante la pasada campaña electoral fue coordinador territorial en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Resultado de imagen para Julio Scherer ibarra y amlo

Con información de El Sol de México, La Silla Rota y Político MX.

Comentarios
Cargando...