Juez vincula a proceso Marciano N, presunto asesino de niña en Valle de Chalco

0 170

Acustik Noticias

Estado de México. 07 de enero de 2019.- Este lunes Marciano N, presunto feminicida de una niña de 9 años, fue vinculado a proceso por un juez del Estado de México.

El hombre fue acusado como principal responsable de la muerte de Camila, una niña de Valle de Chalco, Estado de México, que salió a quemar cohetes el 31 de diciembre de 2018 por la tarde y a las pocas horas fue reportada por sus familiares como desaparecida. Por la madrugada del 1 de enero su cuerpo fue hallado en la casa de enfrente de su vivienda, tenía rastros de violencia sexual.

Los vecinos de Valle de Chalco acompañaron a la familia de Camila en el sepelio que se realizó el miércoles 2 de enero y en el trayecto hacia el cementerio comenzaron los rumores de que Marciano rondaba por las calles del municipio por lo que alrededor de 300 personas emprendieron su búsqueda sin obtener resultados.

Al día siguiente Marciano fue detenido por las autoridades y el día de hoy fue vinculado a proceso. Cuenta con 72 horas para apelar el dictamen del juez y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tendrá tres meses para presentar las pruebas de la investigación que Marciano fue el autor del feminicidio. De resultar culpable podría alcanzar una pena de hasta 70 años de prisión.

“Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinara iniciar un proceso legal en contra de este sujeto”.

José Manuel Espinoza, padre de Camila, declaró que pedirá a las autoridades mexiquenses la prisión vitalicia para Marciano y aseguró que el hombre ya cuenta con antecedentes penales.

Con información de Sin Embargo, Eje Central y MVS Noticias.

Fotografía tomada de Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...