Jóvenes deben inspirarse en El Chapo: exdirigente de Morena

0 171

Acustik Noticias

Campeche, Campeche. 11 de enero de 2019.- El exdirigente de Morena en Campeche, Carlos Ucán Yam, puso como ejemplo de superación para los jóvenes de México a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Durante la presentación no oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la entidad, que busca dar empleo a estudiantes, señaló que El Chapo tomó una oportunidad que le cambió la vida.

“Yo leí hace un par de años la historia, que no les va a gustar a muchos porque de repente hago este ejemplo del Chapo Guzmán, ¿cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercero de primaria logró ser un hombre pionero en el tema del narcotráfico y de las drogas? Tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”.

Finalmente, el también representante de coordinadora de los programas federales en Campeche, Karla Meave Ferniza, pidió a los empresarios, sociedad civil y sector privado darle una oportunidad de empleo a los jóvenes de la entidad.

Resultado de imagen para Carlos Ucán Yam amlo

En el mismo evento realizado en el hotel Baluartes de la capital del estado, el coordinador municipal de Censos, Antonio Jiménez, mencionó que uno de los principales problemas entre los jóvenes es la falta de oportunidades para estudiar una licenciatura. ‘Por ello en algunas ocasiones incurren en actividades ilícitas para obtener un sustento’.

Por su parte, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, está siendo juzgado en la Corte federal de Nueva York, Estados Unidos, en donde podría enfrentar una cadena perpetua.

Resultado de imagen para juicio contra el chapo

Con información de Político MX, Reporte Índigo y MSN Noticias.

Comentarios
Cargando...