Hombre ataca con martillo a 20 niños en escuela de China

El hombre trabajaba en el plantel

0 77

Acustik Noticias

China, 08 de enero de 2018.- Esta mañana China reportó el ataque con martillo a veinte niños de una escuela primaria que fueron agredidos por un trabajador de mantenimiento del mismo plantel que perdió el control cuando su contrato no fue renovado.

Los hechos se registraron a primera hora de la mañana en el distrito de Xicheng de Pekín, el agresor fue detenido por las autoridades mientras que los veinte niños heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la capital de China. De acuerdo con los médicos al menos diecisiete se encuentran estables, tres de ellos se encuentran graves y podrían perder la vida por las heridas del ataque.

El agresor, un hombre de 49 años de apellido Jia, trabaja en el centro educativo contratado por una empresa intermediaria. El contrato de Jia expira al final de enero, y la escuela estaba discutiendo con la intermediaria sobre la nueva posición que se le asignaría al trabajador.

Las autoridades chinas siguen recopilando más información sobre lo sucedido, mientras que un gran número de padres se reunió a las puertas del centro para pedir explicaciones por lo sucedido.

El ataque se suma al ocurrido en octubre del año pasado, cuando una mujer hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio Chongqing, en el centro de China.

También en 2018 en un ataque con arma blanca en un instituto de la provincia china de Shaanxi, nueve estudiantes perdieron la vida, el presunto autor del ataque era un joven de 28 años que alegaba sufrir bullying.

Con información de Aristegui Noticias, El Nacional y EFE.

Comentarios
Cargando...