Graban asalto a una estudiante de bachillerato de Oaxaca

0 405

Acustik Noticias

En redes sociales se popularizó un video donde se muestra el asalto que sufrió una estudiante de bachillerato en Oaxaca.

El video fue grabado el lunes 21 de enero a las 15:20 horas, en él se observa a la jovencita vestida de uniforme escolar cuando dos sujetos la atacan, uno de ellos la golpea y amenaza a su compañera de escuela. Posteriormente aparecen otros dos hombres quienes al parecer son estudiantes. Los asaltantes se llevan artículos de la jovencita y huyen por las escaleras de un puente.

El video fue compartido entre compañeros y posteriormente se difundió en redes sociales. Causó indignación debido a que el asalto fue de día y muestra cómo los hombres violentaron a una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTis 26) así como a otros estudiantes de instituciones próximas a dicha escuela.

Los padres de familia y profesores del CBTis 26 exigieron a las autoridades municipales y estatales una mayor seguridad pública para los estudiantes. Tras una reunión informaron que los alumnos han sido asaltados frecuentemente.

También mencionaron que uno de los sujetos que agredió a la estudiante fue identificado como El Tatuado quien ya está detenido por lo que pidieron se ejerza justicia. Solicitaron al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, que elementos policiacos realicen rondines en la zona para evitar represalias.

Los padres también denunciaron que la calle en la que se encuentra el plantel carece de alumbrado público.

Con información de MVS Noticias, Quadratin y RiOaxaca.

Fotografía tomada de video de Twitter @FDN_Oaxaca.

Comentarios
Cargando...