Fallece síndico de Tlaxiaco que resultó herido en ataque al alcalde

0 250

Acustik Noticias

Oaxaca. 02 de enero de 2019.- El día de hoy el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, confirmó desde sus redes sociales la muerte del síndico Perfecto Hernández Gutiérrez, quien acompañaba al presidente municipal Alejandro Aparicio cuando fueron agredidos con armas de fuego.

Después del atentado donde el alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, murió, Hernández así como la regidora Cleotilde Santos resultaron con heridas de gravedad por lo que fueron trasladados a un hospital donde falleció el síndico.

“Me acaban de informar que Perfecto Hernández Síndico Mpal quién acompañaba al Presidente Alejandro Aparicio ayer ha fallecido, lamento mucho la muerte de otro compañero de lucha fundador de Morena en Tlaxiaco, mi sentido pésame a familiares exijo pronta justicia, descanse en paz”, confirmó Jara Cruz.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el atentado ocurrió la mañana de ayer en el bulevar Oriente esquina con calle Perú de Tlaxiaco. El alcalde acababa de tomar protesta al cargo en la presidencia municipal y caminaba con su comitiva rumbo a las oficinas del ayuntamiento para una reunión cuando fueron atacados por sujetos desconocidos.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya expresó esta mañana en su conferencia de prensa sus condolencias por el asesinato de Alejandro Aparicio Santiago, alcalde que fue asesinado el mismo día que rindió protesta al cargo. Indicó que ya había hablado con la esposa del fallecido  a quien le expresó su pésame.

Por su parte, el partido Morena de Oaxaca condenó el crimen contra el edil y exigió a las autoridades que se realice la investigación de manera adecuada y se ejerza justicia contra los responsables.

Con información de El Financiero, Animal Político y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...