Explota coche bomba dentro de una escuela de policías en Colombia

0 42

Acustik Noticias

Este jueves alrededor de las 09:45 horas de la mañana un coche bomba explotó en la escuela de la Policía General Santander en Colombia; tras el siniestro las autoridades reportaron en un principio cinco muertos y diez heridos.

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el ataque se perpetró mediante un carro que explotó al interior del plantel. Los servicios de emergencia de la ciudad colombiana acudieron al lugar para atender a los heridos.

https://twitter.com/PaolaRojas/status/1085946451023273984

La Policía Nacional de Colombia no ha descartado que el accidente se trate de un atentado terrorista por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes. De acuerdo con los primeros reportes de los medios locales las personas fallecidas en el ataque eran policías auxiliares

El medio de comunicación Radio América mencionó que el ministerio de Defensa de Colombia confirmó que el siniestro se trató de una ‘acción terrorista’ la cual fue calificada como una de las más graves que haya sacudido a la capital del país. Después del pacto de paz con la FARC a finales de 2016 el país tuvo una disminución en el ámbito de violencia pues el conflicto armado cesó.

La cifra de muertos ha ascendido a ocho, según el ministerio de Defensa. El presidente Iván Duque canceló un consejo de seguridad que tenía agendado en Quibdó para regresar a Bogotá a atender el incidente. Desde su cuenta de Twitter condenó los actos terroristas y lamentó las pérdidas tras la explosión.

Todos los colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia”.

La explosión se produjo posterior a una ceremonia de ascenso de oficiales que se realizó en la escuela de policías.

Una funcionaria de Salud de las Fuerzas Militares declaró que el vehículo habría ingresado de manera abrupta a la escuela.

Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión”.

Con información de Milenio, López Dóriga Digital y Radio América.

Fotografía tomada de Twitter @GuerrillaZK.

 

Comentarios
Cargando...