Engañaron a trabajadores con plazas falsas: Sheinbaum

0 120

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Al menos 330 trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron engañadas con entrega de plazas, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esta mañana a través de redes sociales, los trabajadores del Sindicato General de Bomberos convocaron a un plantón por la exigencia de los pagos.

En entrevista, la mandataria capitalina aclaró que nunca se crearon las plazas respectivas y por ello no hay recursos presupuestados.

Fue un engaño muy grande a las personas. Se lo he dicho a otras personas que vienen a las audiencias públicas, que les ofrecieron una plaza y no existe”.

respondió Sheinbaum ante los reclamos.

Desde la administración de José Ramón Amieva, se ordenó a la Contraloría General indagar las demandas, donde se concluyó que no existe en los expedientes la creación de las 330 plazas de bomberos y técnicos operativos.

La Jefa de Gobierno llamó a denunciar a quienes les ofrecieron las plazas a través de una convocatoria que lanzará el gobierno capitalino, quienes ameritarán sanciones administrativas y hasta penales.

Fotografía:

Comentarios
Cargando...