Empresarios respaldan ‘Plan contra huachicol’ de AMLO

0 89

Acustik Noticias

CDMX. 16 de enero de 2019.- Integrantes del Consejo Asesor Empresarial expresaron su respaldo al presidente de México en su Plan contra el robo a combustible.

Tras reunirse por casi dos horas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, en entrevista con los medios de comunicación, Alberto de la Fuente, represente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), dijo que a nombre de este sector refrendaron su compromiso de seguir trabajando con Petróleos Mexicanos (Pemex) y con el gobierno para continuar el aumento de la producción en el país.

“Vamos a continuar invirtiendo, ese fue el compromiso, invertir, redoblar esfuerzos, acelerar la inversiones, trabajar con la Secretaría de Energía, tratar de simplificar, de buscar invertir, y sacar el país adelante… Estamos trabajando en contratos de explotación, en contratos de desarrollo, en exploración y el desarrollo de los proyectos en los contratos que tenemos las empresas del sector privado”, destacó.

Reiteró que se refrendó el compromiso del sector privado con los contratos que se han adquirido en los últimos años, ser complemento de Pemex y lograr que incremente la producción en el país.

En su momento, Miguel Alemán Magnani, presidente Ejecutivo de Interjet expresó que apoyan en todo lo que está haciendo el presidente, que es un bien al país en muchas áreas.

En otro momento, Olegario Vázquez Aldir, Presidente de Grupo Empresarial Ángeles, expresó su respaldo absoluto al Presidente, “no solo para el combate al huachicol sino también hay un respaldo absoluto con el presidente, el sector privado está dispuesto a invertir y a generar empleos, quien ha creído en México e invertido en México siempre le ha ido bien”, destacó.

A las puertas de Palacio Nacional, el empresario dijo que en la reunión se trataron temas relacionados con la energía.

Más tarde, Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, dio a conocer que la reunión de este miércoles, el presidente mandó un mensaje de certeza a todos los empresarios que participan en el sector de hidrocarburos.

Entre los empresarios que estuvieron presentes en este encuentro están Carlos Hank González, Grupo Banorte, Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas, Bernardo Gómez de Grupo Televisa, también estuvieron presentes, Alberto de la Fuente, en representación de Amexhi; entre otros.

Comentarios
Cargando...